¿Quienes Somos? Nuestro Objetivo Contacto ¿Donde Estamos?
  Contenidos El Argentino Extremo
Montañismo
Volcán Tuzgle 5530 m.s.n.m.
Características:
Imponente viaje que permitirá transitar por los faldeos de uno de los Volcanes inactivos más espectaculares de la Puna Argentina. El Tuzgle con sus 5530 m representa una montaña ideal para probarse en la Alta Montaña sin exponerse a riesgos extremos. Desde su cumbre se obtiene una maravillosa vista de todo el altiplano y de las montañas de la Cordillera Oriental y de la Cordillera de los Andes. Sitio que también fue en el pasado adorado por los Incas y otras culturas preincaicas, tales como los Atacameños. El ascenso se comparte con habitantes montañistas de San Antonio de los Cobres.
Itinerario:
Día 1: 07:30 AM. Partimos desde Salta con Destino a San Antonio de los Cobres, una vez allí; presentación del guía y ayudante/s que los acompañaran en este ascenso, quienes les brindarán los detalles y sugerencias acerca del tour. Armado de las mochilas y verificación del equipo personal de los participantes. Visita del pueblo a modo de aclimatación (3775 m) – 20:00 hs Cena de grupo. Noche en Alojamiento elegido.
  • Día 2: 04:30 AM. Desayuno y partida hacia la base del volcán Visitamos el Viaducto La Polvorilla, sitio donde finaliza su recorrido de ida, el afamado Tren a las Nubes, y luego continuaremos por la RN 40 hasta llegar a la base del Volcán a ascender. Dejamos los vehículos y nos disponemos a iniciar el ascenso. Tendremos una jornada de 5 horas de ascenso aproximadamente, en donde observaremos la inmensidad de nuestro Altiplano y los imponentes picos, muchos de ellos nevados, que enmarcan la Cordillera de los Andes y la Cordillera Oriental, tales como el Quewar, el Cerro Negro, el Llullaillaco, Socompa, entre otros. El material del suelo a transitar, será mixto entre arenoso y roca de tipo granítico y volcánica con algunos sectores de nieve en la cumbre. Se prevé la cumbre pasado el mediodía, y allí realizaremos una pequeña ofrenda a la “Pachamama” (Madre Tierra), también siguiendo la Tradición Andina depositaremos nuestra piedra en la Apacheta Cumbrera (Altar de piedra a la Pachamama) antes de regresar a la base. El descenso demandará unas 3 horas aproximadamente, allí compartiremos el almuerzo en la base del Tuzgle y comentaremos la experiencia personal vivida por cada uno de los participantes de este fantastico tour. Finalmente regresaremos a San Antonio de los Cobres, arrivando a las 16:00 hs. Finalmente retornamos a Salta a hs 20.30.
  • Duración:
    2 (Dos) Días. Pudiéndose modificar de acuerdo al requerimiento del turista.
    Se incluye:
    Transporte – Alojamiento - Comidas y Bebidas - 1 Guía especializado y 1 guía local de apoyo – Snack – Equipo Comunitario de Montaña - Comunicación en la Montaña (Radio VHF, GPS) - Seguros de transporte.
    No se incluye:
    Primer almuerzo en San Antonio de los Cobres - Equipo Personal de Montaña - Seguro de Viajero - Propinas a los guías locales.
    Consejos:
  • Equipo Sugerido: Botas de Trekking, Medias Térmicas, Pantalones primera piel, Rompeviento Impermeable, buzo primera piel, campera de polar, parca o anorak impermeable y rompeviento, guantes, mochila de 30/40 litros, bastones de trekking, Protector Solar, Anteojos y gorro para sol, Linterna, No olvidar cámara y / o filmadora.
  • Grado de Dificultad: medio-alto se requiere experiencia previa en alta montaña o haber realizado un trekking exigente de montaña.
  • Temperaturas: de -0º a 20º aprox. en el mismo día.
  • Partida:
    07:30 hs. Desde sitio de alojamiento en la ciudad de Salta.
    Regreso:
    20:30 hs aproximadamente al sitio de partida.
    Días de Salida:
    Todos con un mínimo de 2 personas. RESERVAS Y CONSULTAS info@tures.com.ar PROGRAMA OPERADO POR TURES EVT (TURISMO RESPONSABLE TOUR OPERATOR) LEG. 14679 DISP. 205.
     
     
    Clic para ampliar
    Viaducto La Polvorilla
    Volcán Tuzgle
    Cumbre del Tuzgle
    Hielo en el Tuzgle
    Base del Tuzgle
    Llama
    Cerro El Gólgota
    Entrada a San Antonio de los Cobres
    Caminos del Norte - Av. Hipólito Irigoyen 305 - Salta - Argentina - Tel. 0387-4229034
    Realizado por:
    Diseño y Programación WebDiseño y Programación Web