¿Quienes Somos? Nuestro Objetivo Contacto ¿Donde Estamos?
  Caminos Especiales
OPCIÓN 1: "TRAVESÍA CONO DE ARITA - OJO DE MAR - TUNEL DE HOMBRE MUERTO"
Características:
Salimos de la ciudad de Salta muy temprano por la mañana en busca de la Quebrada del Toro, donde se asciende 35 mts. por kilómetro recorrido aprox. Se visita un sitio arqueológico preincaico en Santa Rosa de Tastil, una hora más tarde llegamos a almorzar en S.A. de los Cobres; de aquí en adelante la Imponente Puna de Atacama nos recibe con paisajes indescriptibles (salares, volcanes, cerros multicolores, arroyos, arenales entre otros). En horas de la tarde llegamos a Tolar Grande, sitio donde haremos base para partir en nuestras excursiones los próximos días. La idea de este viaje es lograr integrar al turista con el paisaje natural y cultural y permitirle conocer una cultura detenida en el tiempo: "los kollas" quienes supieron habitar desde cientos de años esta desolada pero increíble región. Ideal para quienes buscan desafíos y experiencias personales únicas. Un viaje que los transportará al más allá y verán que una vez terminada la expedición difícilmente puedan procesar en poco tiempo tantos paisajes y experiencias vividas. Simplemente fantástico y sin igual.
Distancia Total:
1100 Km. Aproximadamente.
Itinerario:
  • Día 1: Salta – Quebrada del Toro – Santa Rosa de Tastil - S. A. de los Cobres (almuerzo) – Abra Alto Chorrillos (4560)– Salar de Pocitos – Laberinto de los Colorados – Tolar Grande – Cena en Comedor – Noche Refugio de Lujo.
  • Día 2: Tolar Grande – Visita del Túnel del Hombre Muerto – Almuerzo en Comedor – Por la tarde cruce del Salar más grande de Argentina: el “Salar de Arizaro" - Trekking sobre el Salar hacia la base del "Cono de Arita” para "sentir" los sonidos del Salar – Recorrido por los alrededores y tiempo libre para disfrute del mismo – Regreso a Tolar Grande – Si quedan fuerzas por la noche se puede realizar una caminata bajo las estrellas – Cena en Comedor -Noche en Refugio de Lujo.
  • Día 3: Tolar Grande – Visita al Ojo de Mar – Desierto del Diablo – Las Siete Curvas – La Catedral – S.A. de los Cobres (almuerzo en comedor) – Sta. Rosa de Tastil – Qda. del Toro – Salta.
IMPORTANTE
  • SE RECOMIENDA HACER UN DIA PREVIO AL TOUR EN SAN ANTONIO DE LOS COBRES PARA ACLIMATAR EL ORGANISMO Y DISFRUTAR MUCHO MAS LAS ACTIVIDADES EN TOLAR GRANDE. POR ELLO RECOMENDAMOS NUESTRA "CAMINATA PUNEÑA" CON LOS HABITANTES DE SAN ANTONIO, VISITANDO SITIOS HISTORICOS, ARTESANOS Y COMPARTIENDO UNA INTERESANTE CHARLA CON UN PASTORCITO DE LA ZONA SOBRE SUS ANIMALES Y SU ACTIVIDAD.-
Se incluye:
Transporte – Alojamiento – Guías – Snack – Combustible – Seguros – Comidas y Bebidas en comedores y a la canasta.
No se incluye:
El primer almuerzo en San Antonio de los Cobres - Propinas - Cualquier extra que no se especifique en el ítem anterior.
Consejos:
Ropa cómoda y de Abrigo (en lo posible de Alta Montaña o similar)–Una linterna personal - CD`S o MP3 para admirar estos paisajes con su Música Preferida - Protector Solar–Anteojos para sol – cámara y / o filmadora – Buen Calzado de Trekking.
Partida:
07:00 hs. Desde sitio de alojamiento en la ciudad de Salta.
Regreso:
20:30 hs. Aprox. del último día al sitio de partida.
Días de Salida:
Todos.
 
 
Clic para ampliar
Ojo de Mar
Cono de Arita II
Salar de Arizaro en 4x4
Grandes Alturas
Trekking a la base del Cono!
Cerros de Oro
Cruce del Salar de Arizaro
Desierto del Diablo
Caminos del Norte - Av. Hipólito Irigoyen 305 - Salta - Argentina - Tel. 0387-4229034
Realizado por:
Diseño y Programación WebDiseño y Programación Web